Blog

LAGUNAS LUMINOSAS: 3 MÁGICOS LUGARES EN UN SOLO CONTINENTE

  •   6/20/2018 10:28:07 AM
  •  ANGIE DANIELA LOZANO CUELLAR
  •  Hoteles,
  •  0 Comentarios

Sorprenderse con la majestuosidad de la naturaleza es algo indescriptible, pero poder ver y vivir tan de cerca el impresionante fenomeno de las Lagunas Luminosas es algo realmente mágico que solo se da en 4 lugares del mundo y 3 de ellos se encuentran en el Continente Americano.


Este magnífico suceso que se manifiesta con un hermoso brillo de luz fluorescente a causa de los microorganismos bioluminiscentes presentes en el agua de las lagunas, en donde al agitarse brindan a sus visitantes la mejor de las experiencias naturales vistas. A continuacion te contamos cuales son estas maravillas:


LAGUNA DE MANIALTEPEC

Esta hermosa laguna que se encuentra a unos 16 kilometros de Puerto Escondido en el Estado de Oaxaca, México, en donde también se encuentran unas playas encantadoras y extraordinarias olas, recibe a sus visitantes especialmente en los meses de mayo a noviembre para disfrutar de este impresionante espectáculo.


En la laguna se pueden realizar paseos en kayak, observar una gran variedad de aves y deleitarse con la vegetacion tipo manglar; allí también puedes encontrar excelentes restaurantes para todos los gustos gastronomicos. Es muy fácil llegar a la laguna, puedes contratar un operador o sencillamente tomar un taxi desde Puerto escondido.


LAGUNAS LUMINOSAS EN PUERTO RICO

La Laguna Grande, ubicada en Fajardo, Puerto Rico, cuenta con una gran concentracion de los microorganismos que producen la bioluminiscencia, además también se encuentran otros lugares cercanos como Vieques y Puerto Mosquito donde las aguas poco profundas ayudan a que el efecto sea mucho mejor.


Puedes acceder a excursiones en kayak guiadas por expertos Biologos Marinos que además te llevarán por los bosques de mangle y praderas de yerbas marinas para complementar un espectacular recorrido.


LAGUNA LUMINOSA DE GLISTENING WATERS - JAMAICA

A 20 minutos de Montego Bay, ubicada en Falmounth a lo largo de unos esplendidos humedales se encuentra la laguna más brillante de todas, donde lo mejor es que su efecto se da en cualquier época del año.


Con recorridos en bote de aproximadamente 35 minutos y cuando inicia la puesta de sol, éste se convierte en uno de los planes perfectos cuando visitas la hermosa isla Jamaiquina. También puedes encontrar un exquisito Restaurante y Club Nocturno con excelente variedad gastronomica.


Este es un plan muy recomendado para hacerlo en familia, especialmente a la puesta de sol o cuando llueve, donde el espectáculo es aún mejor; en cada recorrido, te explican el proceso de reaccion química por el cual el agua brilla y en todas se puede disfrutar de chapuzones para contemplar aún más de cerca este maravilloso efecto de la madre naturaleza, el agua es totalmente inofensiva.


Tener la sensacion de estar en la vía láctea en estas lagunas luminosas, es un fantástico espectáculo natural que no te puedes perder; visítalas en tu proximo viaje.


Post Discusion

    Comentar

    Enviar