Blog

PARQUES NATURALES: 3 MARAVILLAS NATURALES QUE HAY QUE VISITAR EN VARADERO

  •   6/20/2018 10:24:56 AM
  •  ANGIE DANIELA LOZANO CUELLAR
  •  Hoteles,
  •  1 Comentarios

Para los que viven sus vacaciones con alma de aventurero acompañado de lugares naturales, Varadero es un paraíso con múltiples opciones para que los viajeros y turistas puedan disfrutar de un descanso con la compañía de la naturaleza.


Aunque uno de los principales atractivos de esta zona cubana son sus playas, existen otras alternativas para que los visitantes se conecten con la naturaleza. A continuacion 3 parques naturales que le brindarán las mejores experiencias al natural.


MONTEMAR: EL HUMEDAL PROTAGONISTA DEL CARIBE

Manglares, cavernas, ríos, lagos, entre otros son los protagonistas del Parque Natural Montemar ubicado en la provincia de Matanzas, un lugar declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2011. El parque representa la mayor reserva natural de todas las islas del caribe.


Los visitantes encontrarán en un entorno natural especies como cocodrilos, manatíes, flamencos, entre otros. Para los turistas que visiten el parque existen múltiples actividades recreativas y de diversion como cabalgatas, senderismo, pesca deportiva, ciclismo, buceo, entre otros.


VARAHICACOS: NATURALEZA, ARENA Y MAR

En la costa norte de la provincia de Matanzas, 22 kilometros de aguas cristalinas y arena blanca hacen parte de una de las reservas naturales más importantes en Varadero.


La reserva natural Varahicacos conserva 124 hectáreas de bosques con especies como cactos, agaves y mangles que sirven de refugio de múltiples especies como lagartos, aves y mariposas. Este complejo natural cuenta con más de 220 especies botánicas, 159 especies de aves y 40 entre reptiles aamíferos y moluscos.


CIéNAGA DE ZAPATA: DIVERSIDAD NATURAL

Con mas de 4.300 Km2 de extension esta ciénaga sirve de albergue a 78 especies de plantas, 16 especies de reptiles, alrededor de 200 especies de aves entre otros. Un lugar natural emblemático ubicado en la provincia de Matanzas.


La ciénaga es un lugar donde los turistas pueden disfrutar de actividades como pesca deportiva, senderismo, buceo, entre otros. Para llegar, es importante trasladarse en taxi, carro o tomar una excursion organizada desde La Habana o Varadero.


Naturaleza, arena blanca, especies únicas y mucha diversion. Varadero es uno de los lugares en el caribe para conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia única tanto en pareja como con la familia.


Post Discusion

  • Sebastian Gra

    Varadero es uno de los lugares mas exoticos y bellos que tiene cuba, con una gran increible de variedad de actividades turisticas. Nuestra empresa ofrece la posibilidad de planificar su viaje a Cuba, Varadero, o algun otro destino que usted prefiera, contactenos. https://www.travels2cuba.com

    6/20/2018 10:24:56 AM Responder

    Comentar

    Enviar