Blog

PLANES PARA HACER CERCA DE LA TORRE EIFFEL

  •   6/20/2018 10:48:37 AM
  •  ANGIE DANIELA LOZANO CUELLAR
  •  Hoteles,
  •  0 Comentarios

Cuando se planea ir por primera vez a París, lo primero que se nos viene a la mente es conocer la Torre Eiffel. Esta enorme figura es el símbolo más representativo de la "ciudad luz" alrededor del mundo.


Todos los viajeros coinciden en que la Torre Eiffel tiene un ambiente único que evoca el romanticismo que solo una ciudad como París puede ofrecer. Sin embargo, en esta ocasion no hablaremos de la torre y su oferta para los turistas. Queremos hacer un recorrido por los otros sitios emblemáticos que se encuentran muy cerca y que también tienen una historia que contar:


TROCADERO

Cuando te acercas a las inmediaciones de la Torre Eiffel es fácil divisar los imponentes Jardines de Trocadero, un espectacular espacio verde con la mejor vista de la torre que te puedas encontrar.


En el centro del jardín encontrarás la famosa fuente de Varsovia. Si vas en la noche, podrás apreciar un hermoso juego de luces y agua gracias a sus 20 cañones de agua.


También podrás apreciar famosas esculturas que decoran el recorrido como lo son: los caballos dorados, la cabeza de toro, "l’homme" de Traverse y la "Femme" de Bacqué.


MUSEO QUAI BRANLY

París también es sinonimo de historia y allí encontrarás varios de los museos más famosos del mundo. El Quai Branly es un espacio para apreciar el arte y la historia de las civilizaciones de áfrica, Asia y Oceania. Su nombre se debe a su estratégica ubicacion frente al río Sena (Quai = Muelle), cerca de la Torre Eiffel.


Este museo fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y se inauguro oficialmente en 2006. Está conformado por cinco edificios sobre una superficie de más de 40 mil m². El edificio principal posee una estructura que forma un puente metálico que recuerda justamente a la Torre Eiffel.


PARQUE CHAMP DE MARS

Este es el sitio más emblemático para varias generaciones de parisinos, ya que allí se llevaron a cabo las más importantes manifestaciones nacionales en la historia de Francia. Su nombre está inspirado del dios romano de la guerra y es el campo de ejercicio para los cadetes de l’Ecole Militaire.


Fue construido en 1780 y se extiende desde la Torre Eiffel, por eso ofrece otra espectacular perspectiva de la "dama de hierro". Es un sitio muy concurrido para hacer picnic, escuchar música o simplemente reunirse para apreciar el show de luces que tiene la Torre Eiffel en la noche.


No importa a que sitio de París vayas, todo resultará sencillamente espectacular y seguro tendrás a la imponente Torre Eiffel como testigo.


Imagen: @Moyan_Brenn, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0


Post Discusion

    Comentar

    Enviar