Blog

LO QUE DEBES SABER PARA IR A UN CENOTE

  •   6/20/2018 10:40:54 AM
  •  ANGIE DANIELA LOZANO CUELLAR
  •  Hoteles,
  •  0 Comentarios

Los cenotes en Cancún es uno de los destinos por excelencia de los viajeros. Un paisaje que combina agua dulce en un entorno rocoso. En toda la península de Yucatán se concentran estas maravillas naturales que se alimentan de aguas y corrientes subterráneas.


Dentro de las actividades que se realizan en estas cavernas con concentraciones de agua se encuentra el buceo o el snorkel. Un experiencia que sin duda dejará una huella en las vacaciones de las personas que deciden visitar Cancún.


A continuacion algunas recomendaciones a la hora de visitar los cenotes de Cancún:


ZAPATOS CoMODOS Y QUE SE PUEDAN MOJAR

Durante el trayecto en algunos cenotes el nivel del agua es bajo, lo que hace que los visitantes tenga que caminar algunos tramos, como estas concentraciones de agua dulce se encuentran rodeadas de rocas es mejor utilizar zapatos que eviten resbalones o raspaduras durante la visita.


LLEVAR BOLSAS DE PLáSTICO

Visitar los cenotes en Cancún es un plan donde el agua será protagonista, por tal razon es importante llevar algunas bolsas plásticas en las que se puede guardar la ropa húmeda, esto hará más comodo el trayecto.


EVITAR OBJETOS QUE SE PUEDAN PERDER EN EL AGUA

Es recomendable llevar lo estrictamente necesario a la hora de visitar los cenotes pues es muy fácil que objetos personales puedan caer al agua y en algunos casos difícilmente podrán ser recuperados. Guardar los objetos impermeables o en bolsas de plástico ayudará a proteger lo que lleva para la visita.


SI NO SABES NADAR PUEDES USAR CHALECO SALVAVIDAS

Si el plan de visitar los cenotes se hace en familia con niños o personas que no saben nadar esto no será un impedimento para disfrutar de la maravilla de las aguas dulces de los cenotes. En la mayoría de ellos se alquilan chalecos salvavidas para vivir una experiencia única.


BLOQUEADOR SOLAR BIODEGRADABLE

En la búsqueda de proteger el medio ambiente y gracias a que son formaciones de agua dulce en donde existen algunos peces por tal razon las autoridades recomiendan utilizar cremas solares para la proteccion de la piel y a su vez sean amigables con el medio ambiente.


La naturaleza es uno de los principales protagonistas en Cancún, los cenotes son una alternativa para hacer de las vacaciones un momento inolvidable ya sea en pareja o en familia.


Post Discusion

    Comentar

    Enviar