Blog

CONSEJOS PARA IR A MACHU PICCHU

  •   6/20/2018 10:38:42 AM
  •  ANGIE DANIELA LOZANO CUELLAR
  •  Hoteles,
  •  0 Comentarios

Rodeado de montañas y en medio de un paisaje muy verde, se encuentra el santuario historico que fue construido por el imperio Inca durante el siglo XV a peticion de Pachacútec. Una ciudad ubicada en lo más alto de la montaña con fascinantes edificaciones en piedra y múltiples templos que permanecio oculta hasta 1911 y que desde 1983 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, considerada así como una de las siete maravillas del mundo moderno.


Miles de viajeros emprenden su travesía a éste lugar ubicado a 112.5 kilometros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba donde se puede salir en tren o desde Aguas Calientes, Mollepata, Lares y Salkantay realizando trekkings.



Tips de viaje:


- Si eres de Latinoamérica, Europa o norteamericano, no necesitas VISA, con el pasaporte al día y documentos de identificacion es suficiente, si eres ciudadano de MERCOSUR, puedes ingresar a Perú con el DNI.


- Cuando llegues a Cusco, lo ideal es que visites lugares como la Plaza de las Armas, Catedrales, museos, entre otros para que el organismo se adapte a la altura.


- Ten en cuenta que la época seca es desde abril a octubre y la época lluviosa de noviembre a marzo, es importante por las condiciones del ascenso.


- Desde la estacion de Poroy en Cusco, salen todos los días viajes en tren. El horario es de 6:40 a.m y a las 9:05 a.m.


- En promedio, el recorrido del tren tarda 4 horas (recuerda que hay diferentes categorías y servicios de trenes diferentes), después deberás tomar un bus hasta Machu Picchu.


- Si te gustan los trekkings, puedes hacer el "Camino Inca", una ruta turística que puede durar entre dos y cuatro días, deber tener una buena condicion física. ésta ruta te llevará aIntipunku, una de las entradas a Machu Piccu. Debes hacer la reservacion antes.


- Para subir a (la montaña más alta que está justo detrás de Machu Picchu) debes llegar antes de mediodía y reservar con anticipacion porque el ingreso es limitado. Si tienes miedo a las alturas, no es recomendable el recorrido porque los senderos se encuentran al lado de abismos, si te encanta la aventura, ¡no te lo puedes perder! La caminata dura una hora subiendo y una hora ½ bajando.


-Machu Picchu tiene alrededor de 140 estructuras en toda la ciudadela, programa el itinerario para que te alcance el tiempo.


- No necesitas vacunas aunque el Ministerio de Salud de Perú recomienda aplicar contra la Fiebre Amarilla en caso de que vayas a regiones selváticas. En muchos países la vacuna es gratuita.



Disfruta el viaje, recuerda contarnos tu experiencia usando #ViajerosMrTrip y comparte éste post si te gusto.


Post Discusion

    Comentar

    Enviar